lunes, 9 de agosto de 2010

De signos y siglos:

Análisis de la lectura:

Durante muchos años se a estado modificando la tipografía para una mejor comprensión en la lectura y de la escritura
hacerla mas practica, para que en menos tiempo se pueda realizar un escrito que en años pasados tomarían meses o días,
Es por eso que un diseñador de tipografías necesita saber de la historia para poder crear nuevos caracteres, que faciliten su comprensión y en el caso empresarial crear una que quede con lo que la empresa desea transmitir.
"La tipografía interpreta un estilo, para el mensaje y su misión es volverse transparente". pag. 114


En la lectura me sorprendió todos los tipos de letras que fueron realizadas antes de llegar a la que actualmente utilizamos, se podría decir que pasaron por varios procesos creativos que dependieron de la época y los pensamientos de estas como sus ideas e innovaciones que se obtuvieron.

Algo que me llamo la atención también fue como los griegos en su trazado incorporaron las formas geométricas que son: la A por el triángulo, la O por el circulo y la E,H,N y M por el cuadrado y que hasta ahora siguen igual.

En si la tipografía es y será estudio muy importante con el cual podremos entender otras culturas y la de nosotros, ya que sin esta muchos dialectos se pierden, se da el caso con algunas tribus que nunca encontraron formas de transcribir su dialecto y desapareciendo sin dejar un legado histórico importante o transcendental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario