domingo, 21 de marzo de 2010

Psicologia del Color & Elementos del Diseño

Se me hizo realmente muy interesante las dos presentaciones, elementos del diseño y psicología del color, ya que esta clase de información nos ayuda mucho, ya que la teoría mostrada en estas presentaciones la podemos aplicar en el diseño gráfico en un futuro o en el transcurso de nuestra carrera, además de reafirmarnos lo que ya antes aviamos aprendido.

En la presentación de la psicología del color, se habla de que el color es muy importante en el diseño gráfico, ya que es el método más sencillo y rápido de transmitir mensajes con sus significados, en el que la percepción ayuda a trasmitir el significado gracias a las vivencias de las personas.

Es por eso que dependiendo de dónde se utilice el color es el mensaje que se quiera crear por ejemplo: el amarillo en un letrero de señalización, lo más probable es que se refiera a un cuidado cruce peatonal o zona peligrosa, en cambio si se utiliza en un restaurantes de comida rápida, el mensaje es completamente diferente y más al combinarlo con otro color como el rojo, ya que lo que se busca ahí es crear atención, antojo y que no permanezcas mucho tiempo en ese lugar.

En cuanto a los elementos del diseño estos nos sirven para darle variedad y forma al diseño que creamos, así como también junto con el color se crea un mayor valor dela percepción en las personas, ya que no es lo mismo representar algo natural con un pentágono rojo que con un circulo azul claro o verde pues tanto la forma, tamaño y el color son importantes en el diseño.

1 comentario:

  1. Tienes mucha razon querida Lily.
    Los elementos del diseno son muy importantes saberlos y mas nosotras que estamos estudiando esta carrera.
    Los elementos nos ayudan mucho en nuestro diseno. Digo es como la senal del alto, no funcionara si fuera verde en vez de rojo.
    Muy interesante todo lo de tu comentario :3

    ResponderEliminar