lunes, 15 de noviembre de 2010

martes, 2 de noviembre de 2010

"El contenido de la forma"


El articulo sobre la personalidad de las formas en el blog de Letritas, se me hizo muy interesante ya que muchas veces queremos como diseñadores elaborar un logotipo en cual tenga un significado y represente algún sentimiento en el publico y muchas veces no sabemos bien como expresarlo debido a esta falta de información tan indispensable y la manera en que lo plantea Juan Pablo de Gregorio, se me hace muy practica ya que la explicación va ayudada de ilustraciones que facilita el entender que la forma visual va adquiriendo valores agregados y como la abstracción es indispensable para que un mensaje sea entendible .

Es así que dependiendo de la forma es el significado que tienen.

El rojo por las formas curvas que tiene representa sensualidad.
El amarillo al usar puntas rectas, filosas y angulosas son agresividad.
La velocidad son representadas con las formas inclinadas en el fondo azul.
El verde al usar figuras estables genera confianza y credibilidad.
El morado por su forma delgada y fina la hace elegante.
La irreverencia se logra al mezclar de manera aleatoria las figuras en el fondo aqua.
Al combinar las formas, alterarlas y sobreponerlas se forma una imagen anarquista.
Por ultimo la figura de fondo rosa al exagerar y caricaturizar las formas de la elegancia el mensaje que se emite es de cursilería.