domingo, 21 de marzo de 2010

Psicologia del Color & Elementos del Diseño

Se me hizo realmente muy interesante las dos presentaciones, elementos del diseño y psicología del color, ya que esta clase de información nos ayuda mucho, ya que la teoría mostrada en estas presentaciones la podemos aplicar en el diseño gráfico en un futuro o en el transcurso de nuestra carrera, además de reafirmarnos lo que ya antes aviamos aprendido.

En la presentación de la psicología del color, se habla de que el color es muy importante en el diseño gráfico, ya que es el método más sencillo y rápido de transmitir mensajes con sus significados, en el que la percepción ayuda a trasmitir el significado gracias a las vivencias de las personas.

Es por eso que dependiendo de dónde se utilice el color es el mensaje que se quiera crear por ejemplo: el amarillo en un letrero de señalización, lo más probable es que se refiera a un cuidado cruce peatonal o zona peligrosa, en cambio si se utiliza en un restaurantes de comida rápida, el mensaje es completamente diferente y más al combinarlo con otro color como el rojo, ya que lo que se busca ahí es crear atención, antojo y que no permanezcas mucho tiempo en ese lugar.

En cuanto a los elementos del diseño estos nos sirven para darle variedad y forma al diseño que creamos, así como también junto con el color se crea un mayor valor dela percepción en las personas, ya que no es lo mismo representar algo natural con un pentágono rojo que con un circulo azul claro o verde pues tanto la forma, tamaño y el color son importantes en el diseño.

martes, 9 de marzo de 2010

The Hurt Locker

Al inicio de la película se puede apreciar claramente como la toma tiene un cierto movimiento para darle un poco de realismo a la escena y como para dar la sensación de que la toma es vivida desde el punto de vista del soldado primero se le toma a él y luego al punto que el observa. En las escenas de más estrés y agitación física para los soldados este movimiento es más exagerado, creando tensión en el público.

El uso del cierre visual es muy importante dentro de la película ya que primero se hace una toma a toda la escena de la película y luego al actor que este dentro de esta y este hablando siguiendo después la toma con el que este escuchando y responda al dialogo del primero.

Otra técnica que utilizan es el de la figura fondo, resaltando la silueta del actor con un negro y el fondo con una luz brillante, también ahí escenas donde se utiliza el aguzamiento y la abstracción ya que hay cosas no muy claras como las bombas que te hacen formar tu propia escena pero al final te la presentan definida.

En la parte del supermercado se ve la similitud y atracción ya que en la toma te hacen sentir que existen muchas marcas de cereales y como el personaje se ve un tanto confundido.

Al final se toma al soldado y al carro militar en un equilibrio y un punto de enfoque en el soldado.

lunes, 1 de marzo de 2010

Logos

En lo personal la lectura se me hizo muy interesante ya que te ayuda a aclarar varios puntos sobre la creación de los logotipos, pues te especifica que es una marca, su firma, su simbolismo así como sus ventajas y desventajas.
También te ensena como a lo largo de la historia a sido de gran utilidad para poder diferenciar las pertenecías de las personas asi como quien fue el creador de estas.

Una logotipo muy bueno puede llegar a sobre salir del resto captando la atencion de los consumidores y crear sierta preferencia en el publico.